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domingo, 13 de mayo de 2012

LA TECNOLOGIA INFORMATICA Y LA COMUNICACION EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA EDUCACION FISICA.

LA TECNOLOGIA INFORMATICA Y LA COMUNICACION EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA   EDUCACION FISICA.
Hoy en dia el trabajo educativo con las TIC consiste en desarrollar actividades encaminadas a que los estudiantes las aprovechen para aprender con eficiencia y eficacia, aprovechando las oportunidades de aprendizaje que les brindan las TIC al máximo, es decir que esto significa buscar que su uso realmente significativo.
Considerando  el  papel  que  juega la tecnología en el contexto social, y las  diferentes funciones en el ámbito educativo, que la definen como un elemento del que ya no se puede prescindir. Se puede constatar que en los diferentes ámbitos de la actividad física, el desarrollo científico-tecnológico cuenta ya con una dilatada trayectoria, aunque si bien es cierto, esta relación ha sido más bien escasa en el contexto escolar. Ahora  corresponde confirmar esa relación, y adentrarnos en los posibles beneficios que esta tecnología puede aportar a la educación física.
Por ello la educación física, deberá ser un instrumento para estimular el desarrollo de las destrezas fisicas-motrices, mentales y volitivas, deberá atender estas diferencias para lograr los propósitos deseados, sin embargo existe dificultades para la cabida de las TIC en la Educación Física en el actual modelo de escuela, debido a la actual estructura de áreas curriculares con una escasa incidencia las unas de las otras, ya que desde esta perspectiva, la introducción de las TIC implicaría necesariamente una reducción de la actividad motriz, contraria a los objetivos del área. Las tecnologías de la información y la comunicación pueden ofrecer muchas y muy variadas posibilidades a la educación física escolar; representa una poderosa herramienta de motivación para trabajar contenidos de tipo conceptual y actitudinal, ofrecen una gran alternativa para atender la diversidad, representan la posibilidad de ganar horas para el área mediante un trabajo interdisciplinario, o la posibilidad de realizar actividades fuera del horario lectivo. Pero aun ahora existe un buen numero de docentes que no considera importante el uso de las TIC. en el desarrollo de sus áreas correspondientes, situación que de alguna forma dificulta su aplicación en el Área de Educación Física.

1 comentarios:

Kathy dijo...

Profesor Toribio, me parece que usted ha encontrado un ambiente rico de explorar y explotar. Es un reto. Asúmalo y ganará con los resultados.

Saludos

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