Subscribe:

domingo, 13 de mayo de 2012

La importancia de las TIC´s en la sociedad

 En estos momentos las TICs son fundamentales para el trabajo diario del docente, particularmente cada día me permite comprender y mejor mi trabajo, elaborar mis exámenes, intercambiar información, leer lo que pasa en el mundo; es interesante como los niños pueden ser tan creativos, mi experiencia con MOODLE me hizo comprender que tan creativa puedo ser al crear mi propio espacio y vía de comunicación con los demás; claro se lleva tiempo para elaborar artículos; no valoran lo que uno con tanto esfuerzo realiza, pero queda la satisfacción que los educandos van adquiriendo nuevos conocimientos; en la clase de computación de mi Institución Educativa "Noé", los pequeños reciben sus clases y refuerzan sus aprendizajes con juegos de habilidad mental, el cual también me hacen participe y están divertido que me contagio de su entusiasmo de seguir jugando con ellos, saltar obstáculos y desafíos, que divertido es escuchar como gozan y ser parte de sus alegrías y logros; yo por mi parte me involucro buscando capacitarme aun mas de lo que se; en el programa PRONAFCAP aprendí que significaba el aula virtual como comunicarme con los demás una cosa era la teoría y otra la practica, adquirí confianza al conocer mas sobre la comunicación virtual, y los niños con sus laptos que les entrega el Ministerio de Educación son parte de la comunicación y ello son parte del reto de integrar a parte de la región Lima-Provincias al modernismo global, hay pueblitos muy apartados de la zona pero se encuentran comunicados vía internet el cual les permiten comunicarse con otros niños de las zonas alejadas el cual solo se llega a lomo de burro, pero a través de esta vía acortan distancias. Doy gracias a Dios por permitirme adquirido estas experiencias en cada pueblito que conocí y enriquecerme, la importancia de la comunicación y acortar distancias con el internet que me pemitió entender y conocer sus costumbre y hábitos.

Catherine Barbachán Callirgos

6 comentarios:

Onegglio Galiani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VLADIMIR PERALTA VILLALBA dijo...

Es interesante su articulo, ud. unicamente debe tener en cuenta que las tecnologias no deberian llenar todos los aspectos educativos me refiero a que los alumnos deberian leer libros, fisicos resumirlos y muchas cosas mas...... no solo basarnos en el internet.

chikygs dijo...

Es muy cierto lo que indica tu artículo como también es muy real que si no nos innovamos quedamos muchos años atrás en el desarrollo tecnológico, la tecnología avanza a pasos agigantados y nuestros alumnos innatamente nos llevan ventaja en este campo. es por ello nuestro compromiso de transformar el quehacer educativo rompiendo barreras.

Kathy dijo...

Profesora Katherine, le he enviado un correo electrónico, por favor revíselo con urgencia.

Saludos

Onegglio Galiani dijo...

Envio los nuevos cambios que solicito sobre un texto inedito, pero voy a meditar mi propuesta personal

Kathy dijo...

Profesora, agradezco que haya hecho la actualización correspondiente.

Saludos

Publicar un comentario